Importantísimo triunfo el conseguido por el Handbol Altea en la tarde del sábado ante el Club Balonmano Horadada gracias al cual todavía quedan posibilidades matemáticas de clasificarse para la fase de ascenso a Primera División Autonómica. Los de Paco Blasco están a un paso del ascenso en su primer año en la liga provincial.
Por el equipo alteano jugaron: Cristian y Álvaro (porteros), Javi García (6), Pedro Jaime Eklund, Joel (2), Mino (4), Llopis (4), Chema (3), Vicent, Pau (2), Mikael (6), Norberto (2), Chefo (2) y Kiko (1).
Parcial cada 5 minutos: 2-1; 5-3; 8-6; 9-9; 11-12; 14-13; descanso; 15-13; 17-16; 22-16; 25-17; 28-23; 32-27.
Buen arranque de partido para los jugadores de Paco Blasco que tuvieron clara ventaja en los primeros minutos del encuentro, pero que poco a poco se dejaron contagiar por el ritmo de juego visitante dejándose empatar y llegando al final de los primeros minutos con una mínima ventaja de 14 a 13.
La segunda parte empezó como acabó la primera, justo hasta el momento en que los jugadores se enteraban de que el Maristas de Alicante, equipo con el que se disputa la segunda plaza del grupo, había perdido su partido, fue entonces cuando todos volvieron a centrarse y a meterse en el partido, tomando clara conciencia de la vitalidad de los puntos, endosándole un parcial de 5 a 0 al equipo de Pilar de la Horadada. Ventaja que ya seria insalvable y con la que finalizaría el partido, resultado final de 32 a 27.
La próxima semana finaliza la liga y el equipo juega en Almoradi, mientras que el Maristas de Alicante juega en Torrevieja, actual líder. A esta última jornada se llega empatado a 17 puntos con el Maristas y con todo por decidir.
En cuanto a los equipos base, nueva victoria del juvenil masculino “A”, que se encuentra disputando la competición autonómica, frente al Sueca por 22 a 20. Actualmente están clasificados en tercera posición y continúan con opciones para clasificarse para el sector nacional.











